Acantilados en Pría

Casa de aldea
La Casona del Jou
y alrededores

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Llanes   Parroquia de Pría   Llames   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   Naturaleza   

Descripción

Se dice del fondo del mar cuando forma escalones o cantiles. Aplícase también a la costa cortada verticalmente o a plomo. Suelen ser habituales en la costa asturiana.

La zona de acantilados de Pría (parroquia de Llanes) son limítrofes con el vecino municipio de Ribadesella y en medio se encuentra la Playa de Guadamía.

En estos parajes se ha rodado alguna escena de la serie que emite Televisión Española «La Señora». Ambientada a comienzos de los años 20, las diferencias entre clases sociales son cada vez notables. La tradición y la fe sustentan formas de vida casi caciquil, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, la burguesía y la clase trabajadora luchan por invertir esos términos.

En este ambiente germina la relación entre Victoria y Ángel: ella, hija de un poderoso burgués; él, hijo y hermano de mineros. Pero las circunstancias y las normas sociales les obligan a separarse: Ángel se ordena sacerdote debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientars Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con el negocio de su padre.

Dirección

Dirección postal: 33529 Llames de Pría.

LlamesPríaLlanesComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330362103 1400000 0333 0333036 151322 1412000 033303621 1412001