Camarmeña

Casa de aldea
La Casona del Jou
y alrededores

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Cabrales   Parroquia de Bulnes   Camarmeña   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   Poblaciones   

Descripción

Aldea de la parroquia de San Pedro de Bulnes (Cabrales), perteneciente al partido judicial de Llanes.

Está situada a una altitud de 426 m y dista de la capital municipal 7 km Para llegar a la aldea hay que tomar una bifurcación de la carretera general que parte de Arenas de Cabrales y llega hasta la Central Hidroeléctrica de Poncebos; desde allí se continúa a través de una carretera de unos 2 km de extensión.

El salto del canal que llega desde Caín alcanza su máxima altitud en Camarmeña, desde donde el agua se precipita casi en vertical hasta la central de Poncebos.

En las proximidades de la aldea se encuentran los picos de El Canal de la Rumia, Los Collados y Puente Poncebos, y el río Cares, donde se practica la pesca del salmón.

Tiene una capilla de San Pedro.

Como en casi todas las localidades del concejo, se fabrica el queso llamado de Cabrales.

Los naturales del lugar reciben el apodo de malditos, mote común a otras entidades de población de la zona.

Se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción.

Dirección

Dirección postal: 33554 Aldea de Camarmeña.

CamarmeñaBulnesCabralesComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330080302 0500000 0333 0333008 11117 0518000 033300803 0518001