Museo Gallinar de la madera y la herramienta, en Beleño

Casa de aldea
La Casona del Jou
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Ponga   Parroquia de San Juan De Beleño   Beleño   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   Museos   

Descripción

  • Ubicación: Beleño, capital del concejo o municipo asturiano de Ponga.
  • Visita: concertarla en el tfno. 985 84 30 57.
  • Precio de la entrada: 3 € por persona, excepto para quienes hayan hecho alguna donación.

El Museo Gallinar de la madera y la herramienta es una colección museográfica particular compuesta por unas 2.000 herramientas antiguas para el trabajo manual de la madera en sus variados oficios, así como material gráfico y curiosidades de todo tipo relacionadas con la misma. La exposición, a modo de pequeño museo, se encuentra en el bajo de una típica construcción de clásico estilo rural asturiano del siglo XVII situada en Beleño, justo debajo de la fuente del Castañedu, que da nombre a esta parte del pueblo, y muy cerca del Ayuntamiento, siendo fácilmente reconocible por los portales y puerta que a ella dan acceso.

 

Durante tres generaciones el local, hoy museo, fue la carpintería del pueblo, y actualmente en un local anexo al museo está el taller de ebanistería actual, donde puede adquirirse artesanía o muebles de fabricación propia, construidos por una persona de principio a fin y con un marcado carácter asturiano.

Así mismo la colección puede alquilarse íntegra o por partes para su exhibición en eventos feriales, congresos o fiestas patronales, habiendo viajado con su propietario, el artesano de la madera Javier Rodríguez Gallinar [véase ficha] ya a distintas celebraciones de este tipo en distintos puntos de la geografía nacional, como Bilbao, Valencia u Oviedo.

Dirección

Dirección postal: 33557 Beleño.

BeleñoSan Juan De BeleñoPongaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330500201 0800000 0333 0333050 4740649 0802000 033305002 0802009